lunes, abril 22, 2013

Nicoletta Tomas Caravia


     Nació en Madrid en 1963, de madre griega, padre español y abuela austriaca. Actualmente reside en Valencia. 

    Es autodidacta. Afirma que "La pintura ha ido creciendo en mi y yo en ella, vamos de la mano porque es un lenguaje intimo entre mi alma y yo. Aprendo con ella. Habito el reino de la forma para dejar que hablen emociones profundas, espejos de mi mundo al mundo, de fuera a dentro y de dentro a fuera. El campo de batalla siempre en mi interior, y la imaginación de compañera. Mis motivos pictóricos, la luz del ser humano, su fragilidad y su grandeza".

    Utiliza el acrílico, el polvo de mármol, porque le acerca a la tierra, dando textura , peso y fronteras; el papel de periódico , porque habla de lo cotidiano de lo absurdo y lo anecdótico; pega papeles escritos de poemas, e integra también fotos que recorta en forma simple o caprichosa para que bailen con la pintura, con la figura y su aire. 

    A ella no le interesa tanto una obra por cómo está ejecutada, sino por su capacidad de nutrir al que la mira , de hablar directamente al corazón de las personas.  

    Ha expuesto en la  Galeria La Tira Xativa Valencia,  Espai d'art Miquela Nicolau Felanitx Mallorca, Galería Maika Sanchez,  Jönkóping Suecia,  Karmelklooster Drachten Holanda, World Fine Art Gallery New York USA,  Grillparzerhof Linz Austria y Rapsodia Milan Italia entre muchas.


Nicoletta Tomas Caravia | Arte, Arte figurativo y Arte azul         110 mejores imágenes de Nicoletta Tomas Caravia en 2020 | Campo de ...  

Abundancia (VENDID0) | Nicoletta Tomas Caravia

 
Nicoletta, un camino con corazón. - YouTube

Chely Lima on Twitter: "Nicoletta Tomas Caravia… "

Por amor al arte: Nicoletta Tomas Caravia



   



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario