jueves, julio 03, 2014

El amor romántico




Entre los factores que contribuyen a que la mujer maltratada mantenga su silencio sobre la situación que está viviendo se encuentran diversos procesos paralizantes generados y mantenidos por el miedo, la percepción de la víctima de una ausencia de vías de salidad de la situación de tortura y la carencia de recursos alternativos.

Otro factor que afecta en multitud de ocasiones son las equivocadas concepciones del amor y de las relaciones que tienen algunas de las víctimas. A veces, determinadas manifestacines se confunden con conductas amorosas: posesividad, exclusividad, preocupación e interés por el otro, autoridad, celos, control...Estas situaciones no hacen más que confundir más a la mujer, y acusas y efectos quedan entrelazados formando un círculo sin salida.

En el informe "La violencia contra las mujeres" elaborado por el Defensor del Pueblo se insistía en el arraigo entre muchas mujeres de lo que denomina "el amor romántico", que con su carga de altruismo, sacrificio, abnegación y entrega, refuerzan la actitud de sumisión de la mujer.

Las mujeres así, consideran un fracaso la separación porque después de tanto esfuerzo no han conseguido salvar su relación. Basan sus expectativas vitales en el éxito de relación amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario