jueves, septiembre 18, 2014

Maitena

     Nació en Argentina.
    Artista autodidacta, comenzó dibujando tiras eróticas en Argentina para Sex HumorFierroHumor y Cerdos y Peces. Sus primeras publicaciones europeas fueron para Makoki, de Barcelona. Fue ilustradora gráfica tanto para revistas y diarios como para publicaciones especializadas en textos escolares. Fue también guionista de televisión, propietaria de un restaurante y dueña de un bar.
     Su primera tira, Flo, se publicó en Tiempo Argentino, un diario porteño. Esos trabajos se recopilaron luego en el libro Y en este rincón, las mujeres.
   Sus retratos de mujeres son como espejos en los que, en ocasiones, es fácil sentirse identificadas. El hilarante e irónico retrato de la sociedad que realiza Maitena en sus tiras humorísticas tiene como protagonistas a las mujeres y su relación que el mundo que las rodea. Su obra trata de las batallas perdidas o ganadas por las mujeres y de las dificultades y vicisitudes de la vida cotidiana. Los complejos, los hombres, las dietas, el trabajo, la familia, la edad y el sexo son temas recurrentes en sus viñetas, que son conocidas internacionalmente.

   

            
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario