lunes, enero 26, 2015

La Igualdad en la Educación

Colegios e institutos impartirán contenidos que atajen el sexismo en los adolescentes


La igualdad entre hombres y mujeres es una batalla que sigue librándose en el mercado laboral, en el sistema educativo, pero sobre todo en los hogares españoles. Los estereotipos hombre-mujer han cambiado menos de lo que parece. 
Por primera vez en España, la igualdad y la lucha contra la violencia de género será un contenido obligatorio en todos los niveles educativos de la enseñanza. Así lo establece un Real Decreto del Ministerio de Educación aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, siendo un paso muy importante porque la mejor política de prevención se hace desde la educación y desde edades muy tempranas.
En su artículo 6 el Real Decreto señala concretamente que «las administraciones educativas fomentarán el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género o contra personas con discapacidad, y los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social, así como el aprendizaje y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social». Estos contenidos deberán estar incluidos en todas las materias «sin perjuicio de su tratamiento específico en asignaturas concretas» como Valores Éticos.
Pese a los avances vemos que todavía queda una brecha importante sobre la que hay que incidir y es la corresponsabilidad en el hogar, . Y es que esta brecha de género en ereparto de las responsabilidades domésticas supone para la mujer «una desventaja importante para estar en el mercado laboral. Hombres y mujeres se tienen que organizar libremente para atender las responsabilidades familiares y es evidente que aquí hay que seguir haciendo una labor importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario