jueves, octubre 23, 2014

Mujeres que corren

Un día, la periodista Cristina Mitre les dijo a tres amigas (las atletas Amaya y Tamara Sanfabio y la editora gráfica Eva María Tomé) que iba a invitar a todas las mujeres de Madrid a correr con ellas en el Parque de El Retiro (Madrid). A esa primera quedada se unieron 75 runners y así nacía Mujeres que corren, el primer movimiento social 2.0 cuyo objetivo es animar a las mujeres a hacer ejercicio y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil. Hoy somos más de 10.000 en las redes sociales y a nuestros encuentros vienen de media más de 200 mujeres.
Desde febrero, y una vez al mes, las mujeres que corren organizamos quedadas runners en Madrid y en otras ciudades españolas. El objetivo: que cada vez sean más las mujeres que optan por un estilo de vida saludable a través de uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen: correr. Además, le damos sentido a los kilómetros que hacemos a través del proyecto Corre de la Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación de la leucemia infantil unoentrecienmil.org.
De media, vienen a nuestras quedadas más de 200 mujeres y admitimos todos los niveles: desde las que no han corrido nunca pero quieren intentarlo, hasta las que son capaces de completar diez kilómetros y “son unas máquinas”. Además, enseñamos a las chicas ejercicios de fuerza, técnica de carrera y estiramientos. Para terminar, organizamos un sorteo solidario con material deportivo, productos y tratamientos de belleza. Para participar en nuestros encuentros, sólo hay que traer un dorsal de Uno Entre Cien Mil unoentrecienmil.org para la investigación de la leucemia infantil, porque un euro puede dar la vuelta a una estadística. Hoy, el 80% de los niños que sufren leucemia linfoblástica aguda se cura pero aún queda un 20% que pierde la batalla. Las mujeres que corren ayudarán a que ese dato cambie.
Nuestro próximo proyecto: organizar un nuevo running tour para acercar nuestro mensaje a todas las mujeres que corren de España. Estad atentas. Podéis seguirnos en Facebook Facebook/mujeresquecorren o a través de Twitter @MQCbycrismitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario