jueves, octubre 23, 2014

Raquel Díaz Reguera

Nace en Sevilla en 1974, ciudad donde reside en la actualidad. Desde pequeña el dibujo se convierte en una de sus pasiones, por lo que estudia Bellas Artes y completa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital.

En su etapa madrileña desarrolla su capacidad de síntesis y de contar historias trabajando como letrista. Firmó su primer contrato editorial con Universal Music Publishing, y escribió letras para Victor Manuel, Pastora Soler, Noa, Zuchero, Nek, Alba Molina, Alejandro Sanz, Chayanne, Miguel Ríos y Pastora Vega. En esta etapa graba su primer disco como integrante del dúo Maldeamores, junto con su hermana Nuria.

En 2010, mientras trabaja como diseñadora gráfica, publica su primer álbum ilustrado, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? (Thule), éxito tras el cual, y en tan solo dos años, le siguen: Un amor tan grande (Imaginarium), Un beso antes de desayunar (Lóguez),El monumento a la cometa y Catálogo de besos (Thule), Un día de pasos alegres (Narval),Azulín, azulado (Thule), y junto con Nuria ¿Ahora qué va a pasar? (Lóguez).
En 2012 publica su mayor éxito hasta la fecha, Abuelas de la A a la Z (Lumen), un delicioso álbum que la consagra como autora capaz de llegar a lectores de cualquier edad.

Acaba de publicar sus Cuentos por correo (Ediciones TTT) y, mientras, compagina su papel de madre con su faceta de creadora todoterreno: continúa ilustrando y fabulando, escribe letras de manera esporádica y prepara su incursión en el mundo de la novela y el teatro.







    





No hay comentarios:

Publicar un comentario