lunes, julio 11, 2011

Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas. Katherine Pancol.

  Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.

     Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.


     Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas.Esta novela es como la vida misma. 




   Continúa la vda de la heroína de la anterior historia, y de esos otros personajes "que avanzan tercamente, como pequeñas tortugas obstinadas, que aprenden a bailar lentamente, lentamente, en un mundo demasiado rápido, demasiado violento", según reza su contraportada.





















El desenlace de la trilogía. La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes —Hortense, Gary, Zoé, Alexandre— buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…

4 comentarios:

  1. Los ojos amarillos de los cocodrilos, excelente libro, lo he leído y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que leerse el segundo que es la continuación.

    ResponderEliminar
  3. Pues siento disentir pero a mi no me gustó (si queréis ver el comentario pinchad en este enlace: http://marinieves.blogspot.com/2010/08/los-ojos-amarillos-de-los-cocodrilos-o.html
    Y hoy me he acabado el de las tortugas (El vals lento de las tortugas) y me ha gustado menos todavía. No refleja mujeres reales, sigue fatal la trama negra de los asesinatos de mujeres y sigue sin convencerme la protagonista que parece que se ha caído de un guindo. Pero vamos, que tampoco quiero desanimaros.

    ResponderEliminar
  4. A mí el primero me gustó aunque, con las expectativas que crearon, debo reconocer que me decepcionó un poco. Era un libro simple, escrito fácilmente, cayendo en tópicos, etc pero también un libro ágil de leer, de mujeres que luchan y con fuerza femenina y eso me encantó. Estoy con el segundo, a ver qué pasa, aunque últimamente he leido unos buenísimos y quiero que siga la racha.

    ResponderEliminar