viernes, agosto 12, 2011

Denuncias

    3.577 de las mujeres que denunciaron a sus agresores en 2011 retiraron su denuncia por presiones sociales o familiares, miedo o situación de dependencia, un dato que representa una bajada del 3,6 por ciento en comparación con los tres últimos meses de 2010. 
   Entre enero y marzo de este año, los juzgados españoles recibieron 5.900 solicitudes de órdenes de protección, de las cuales se concedieron el 68 por ciento.
   Esta cifra indica que "la respuesta judicial está siendo efectiva", pero ha recalcado la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes, ya que el 35 por ciento de estas solicitudes fueron presentadas por extranjeras.
   En total, los juzgados españoles con competencias de violencia de género enjuiciaron a 14.047 personas por malos tratos, mayoritariamente hombres (96,6 por ciento), y condenaron penalmente al 59 por ciento del total.
    El sistema judicial está trabajando la generalización de los informes periciales de riesgo, una nueva herramienta para que los jueces dispongan de más datos sobre la peligrosidad de los agresores que han sido denunciados por sus parejas o exparejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario