Un 21% de los niños quiere ser futbolista y un 22% de las niñas quiere ser maestra, según la VII encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco y Fundación Adecco a 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España.
Sin embargo, subraya que los niños españoles no desean seguir los pasos profesionales de sus progenitores, sólo un 4,3% así lo haría. En este sentido, indica que un 21,1% de los niños quiere ser futbolista y el 8,2% miembro de las fuerzas de seguridad (policías, bomberos o militares). Por el contrario, un 22,3% de las niñas quiere ser maestra, seguida de veterinaria (11,8%) y doctora (10,5%).
Además, un 82% de los niños españoles cree que sus padres son felices en el trabajo. De hecho, el estudio señala que, para hallar la felicidad laboral, el 35,6% de los menores aboga por disfrutar del trabajo que se hace, un 28% asegura que un buen ambiente laboral es imprescindible y un 12,7% defiende que lo más importante es tener un buen salario. Temas como la conciliación, la racionalización de horarios o la ausencia de estrés también ocupan un lugar destacado entre las claves infantiles para alcanzar la felicidad profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario