El eje central de los libros de Marcela Serrano siempre es la mujer y sus vivencias, con conocimiento de causa que ningún varón, por razones obvias, tiene.
Marcela Serrano desnuda nuestra intimidad femenina y con precisión la define de modo ameno, coloquial e inteligente, y hace una defensa justa y necesaria de nuestra condición sumergiéndose en todos los estratos sociales. Y todo es acertado.
Marcela Serrano hace gritar desde las entrañas a las mujeres cuyas voces fueron acalladas durante siglos. Nueve mujeres se juntan en un mismo día y lugar, para contar, cada una de ellas por separado, su propia historia. No se conocen entre ellas, por lo que cada una hace su relato desde el principio. La cuentan ante su terapeuta, que excepcionalmente ha decidido reunirlas- Junto al testimonio de vida, cuentan las razones por las que han llegado a la terapia.
La terapeuta, Natasha, es la catalizadora, el hilo conductor de cada historia, pero su voz nunca es escuchada aunque sabemos por los relatos que ella está presente. En el último capítulo, es la asistente de Natasha quien nos cuenta la historia de le terapeuta, y así nos enteramos que es ella quien se despide de las nueve mujeres, porque llegó el momento "de volar solas". Cada capítulo es una voz diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario